Ir al contenido principal

¿Sabías que... ? (VI)

El primer título de la Orden de San Fernando fue expedido como Caballero Gran Cruz de la Orden Nacional de San Fernando, con el uso de la Banda y orla de Laurel y la pensión vitalicia correspondiente, por el importante mérito contraído en la reconquista de la plaza de Badajoz en abril de 1812, al lord conde de Wellington, duque de Ciudad Rodrigo y capitán general de los Ejércitos Nacionales, Arthur Wellesley (Real Despacho de 12 de abril de 1812. AGP, Registros núm. 317. Despachos que vinieron a la firma del Rey, fol. 182).
La noticia de concesión de permiso de aceptación fue publicada posteriormente por decreto CXLVIII, de 11 de abril de 1812 (Gaceta de Madrid núm. 91, de 21 de julio de 1812).
También fue Caballero de las Órdenes del Toisón de Oro, de la Jarretera, del Santo Espíritu y de la Anunciata y Gran Cruz de las Órdenes del Baño, de la Torre y la Espada, de San Hermenegildo, de María Teresa, del Águila Negra y del Elefante.

alamy. Museo wellington aspley house Stock Photos and Images


https://artcollection.culture.gov.uk/artwork/5651/

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de abril de 1711. Antigüedad del Arma de Ingenieros

El 17 de abril de 1711, por encargo de Felipe V, y a propuesta del Ingeniero General Jorge Próspero de Verboom, se aprueba el proyecto de organización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Por tanto, esta fecha se considera como la antigüedad del Arma de Ingenieros. Hoy celebramos el 312 aniversario, ¡trabajando tenaces, con fortaleza, lealtad y valor!. Estos son algunos de los premios y condecoraciones especialmente destinados o relacionados con las topas de Ingenieros: - Cruz de la fuga de Madrid. - Distinciones por la salida de los Zapadores. - Escudo de distinción de los Ingenieros de Cataluña. - Premio Español Incógnito, 1843. - Premio Diruel, 1856. - Premio Español Benéfico, 1884. - Premio Osma, 1891. - Premio Vizconde de Eza. - Premio coronel Mezquita. - Premio Torner, 1914. - Premio Lago de Lanzós, 1920. - Premio Vidal Ribas, 1923. - Premio Marvá, 1926. - Premio teniente Pascual Montañés, 1926. etc.. - Medalla del concurs

Feliz Navidad

Visitar la web

Diccionario de falerística y afines (completo, PDF)

Documento completo actualizado en PDF en la web: DICCIONARIO Como de costumbre, cualquier corrección, comentario o contribución son siempre bienvenidos.