Ir al contenido principal

Iconografía (X)


CORONEL SEVERIANO MARTÍNEZ ANIDO, ca. 1911

Al cuello, encomiendas de la Orden Victoria (Gran Bretaña), Orden de la Legión de Honor (Francia) y Orden de San Mauricio y San Lázaro (Italia). En pasador: Medalla de Alfonso XIII, Cruz de la Orden del Mérito Militar de primera clase con distintivo rojo, Medalla de la campaña de Filipinas, Cruz de la Orden de San Hermenegildo y Medalla de Melilla con cuatro pasadores. En el pecho: Cruz de la Orden de María Cristina de segunda clase y Cruz de la Orden del Mérito Militar de segunda clase con distintivo rojo. Cordón y lazo de ayudante de órdenes del rey Alfonso XIII.


Uso no comercial de la imagen, sólo a efectos divulgativos y de investigación.
Cortesía herederos de Severiano Martínez Anido

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de abril de 1711. Antigüedad del Arma de Ingenieros

El 17 de abril de 1711, por encargo de Felipe V, y a propuesta del Ingeniero General Jorge Próspero de Verboom, se aprueba el proyecto de organización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Por tanto, esta fecha se considera como la antigüedad del Arma de Ingenieros. Hoy celebramos el 312 aniversario, ¡trabajando tenaces, con fortaleza, lealtad y valor!. Estos son algunos de los premios y condecoraciones especialmente destinados o relacionados con las topas de Ingenieros: - Cruz de la fuga de Madrid. - Distinciones por la salida de los Zapadores. - Escudo de distinción de los Ingenieros de Cataluña. - Premio Español Incógnito, 1843. - Premio Diruel, 1856. - Premio Español Benéfico, 1884. - Premio Osma, 1891. - Premio Vizconde de Eza. - Premio coronel Mezquita. - Premio Torner, 1914. - Premio Lago de Lanzós, 1920. - Premio Vidal Ribas, 1923. - Premio Marvá, 1926. - Premio teniente Pascual Montañés, 1926. etc.. - Medalla del concurs

Feliz Navidad

Visitar la web

Diccionario de falerística y afines (completo, PDF)

Documento completo actualizado en PDF en la web: DICCIONARIO Como de costumbre, cualquier corrección, comentario o contribución son siempre bienvenidos.