Ir al contenido principal

¿Sabías que...? (III)

El Registro de Órdenes y Condecoraciones fue creado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de julio de 1973, adscrito a la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno. Recoge las concesiones de diversas categorías de órdenes civiles y militares aunque de estas últimas solo aquellas concedidas a personal civil).

Los datos que se facilitan actualmente corresponden a condecoraciones concedidas desde el 29 de diciembre de 1978 al 15 de junio de 2019 de las siguientes órdenes:
Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario
Orden Civil del Mérito Agrícola
Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario -Sección Mérito Alimentario
Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario - Sección Mérito Pesquero
Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario - Sección Mérito Agrario
Orden de Alfonso X el Sabio
Orden del Mérito Constitucional
Orden de Carlos III
Orden del Mérito Civil
Orden de Isabel la Católica
Cruces al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico (sólo las concedidas a personal civil)
Orden de San Raimundo de Peñafort

Lamentablemente sólo se indican totales para grandes cruces y para el resto de grados inferiores, pero sin especificar. También se señalan las concedidas a hombres, mujeres y "desconocidos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de abril de 1711. Antigüedad del Arma de Ingenieros

El 17 de abril de 1711, por encargo de Felipe V, y a propuesta del Ingeniero General Jorge Próspero de Verboom, se aprueba el proyecto de organización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Por tanto, esta fecha se considera como la antigüedad del Arma de Ingenieros. Hoy celebramos el 312 aniversario, ¡trabajando tenaces, con fortaleza, lealtad y valor!. Estos son algunos de los premios y condecoraciones especialmente destinados o relacionados con las topas de Ingenieros: - Cruz de la fuga de Madrid. - Distinciones por la salida de los Zapadores. - Escudo de distinción de los Ingenieros de Cataluña. - Premio Español Incógnito, 1843. - Premio Diruel, 1856. - Premio Español Benéfico, 1884. - Premio Osma, 1891. - Premio Vizconde de Eza. - Premio coronel Mezquita. - Premio Torner, 1914. - Premio Lago de Lanzós, 1920. - Premio Vidal Ribas, 1923. - Premio Marvá, 1926. - Premio teniente Pascual Montañés, 1926. etc.. - Medalla del concurs

Feliz Navidad

Visitar la web

Diccionario de falerística y afines (completo, PDF)

Documento completo actualizado en PDF en la web: DICCIONARIO Como de costumbre, cualquier corrección, comentario o contribución son siempre bienvenidos.