Ir al contenido principal

Real Orden del Mérito Deportivo

El Real decreto 1523/1982, de 18 de junio crea la Real Orden del Mérito Deportivo, por lo que hoy se cumplen 42 años.
Consta de las siguientes categorías, cuando se conceda a título individual: Gran Cruz, Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.
Su reglamento se aprueba por Orden de 24 de septiembre de 1982 y ahorramos al lector las descripciones de las insignias.
Desconocemos el autor de las mismas, que por prolijas y usando términos poco usuales, las hace realmente ininteligibles, lo que unido a la falta de imágenes que ilustraran los modelos aprobados, ha hecho que las insignias confeccionadas por los diversos artesanos sean poco agraciadas y no del todo fieles a lo que interpretamos de la normativa.


Imagen cortesía de Fernando Rivero

Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de abril de 1711. Antigüedad del Arma de Ingenieros

El 17 de abril de 1711, por encargo de Felipe V, y a propuesta del Ingeniero General Jorge Próspero de Verboom, se aprueba el proyecto de organización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Por tanto, esta fecha se considera como la antigüedad del Arma de Ingenieros. Hoy celebramos el 312 aniversario, ¡trabajando tenaces, con fortaleza, lealtad y valor!. Estos son algunos de los premios y condecoraciones especialmente destinados o relacionados con las topas de Ingenieros: - Cruz de la fuga de Madrid. - Distinciones por la salida de los Zapadores. - Escudo de distinción de los Ingenieros de Cataluña. - Premio Español Incógnito, 1843. - Premio Diruel, 1856. - Premio Español Benéfico, 1884. - Premio Osma, 1891. - Premio Vizconde de Eza. - Premio coronel Mezquita. - Premio Torner, 1914. - Premio Lago de Lanzós, 1920. - Premio Vidal Ribas, 1923. - Premio Marvá, 1926. - Premio teniente Pascual Montañés, 1926. etc.. - Medalla del concurs

Diccionario de falerística y afines (completo, PDF)

Documento completo actualizado en PDF en la web: DICCIONARIO Como de costumbre, cualquier corrección, comentario o contribución son siempre bienvenidos.

Feliz Navidad

Visitar la web