Ir al contenido principal

Felicitación colectiva al personal componente del contingente «ISPUHEL XVIII»

Resolución 100/01906/24, de 26 de enero, por la que se concede una felicitación colectiva al personal componente del contingente «ISPUHEL XVIII».
Desde mediados del mes de octubre de 2023, tras el recrudecimiento de la situación en Oriente Medio, se ha producido un aumento de las tensiones existentes en dicha zona.
Este incremento de la inestabilidad ha provocado que se hayan acentuado los incidentes sobre las Fuerzas Conjuntas Combinadas dentro de la Operación «Inherent Resolve», centrados fundamentalmente en la base aérea de Al Assad. En dicha base se encontraban desplegados los militares del Ejército de Tierra pertenecientes al contingente «ISPUHEL XVIII» (Unidad de Helicópteros) cuya misión principal es proporcionar transporte aéreo a las tropas de la Coalición y a la misión de la OTAN en la región.
En los diversos incidentes a los que ha tenido que hacer frente el personal componente del «ISPUHEL XVIII», en estrecha coordinación con los otros contingentes allí desplegados, ha evidenciado su adiestramiento excepcional y su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los presentes transcendentales para continuar proporcionando seguridad y estabilidad en la región, testimoniando en todo momento la profesionalidad, valentía y excelencia de los militares españoles.
El encomiable trabajo conjunto, la entrega y la abnegación, fruto de sacrificios y esfuerzos personales, ha demostrado que se puede generar un impacto significativo en la mejora de las condiciones de estabilidad y seguridad de un país, tan vitales en estos momentos, y son reflejo del compromiso de nuestra nación con la solidaridad, la paz y la cooperación global en tiempos de crisis.
Por todo ello, conforme a lo establecido en la Orden Ministerial 130/2005, de 22 de julio, por la que se regulan las felicitaciones al Militar Profesional de las Fuerzas Armadas, en agradecimiento al incondicional esfuerzo y buen hacer de los componentes del contingente «ISPUHEL XVIII»,
RESUELVO:
Apartado único. Concesión de una felicitación colectiva al personal componente del contingente «ISPUHEL XVIII».
1. Conceder a todos los componentes del contingente «ISPUHEL XVIII», una felicitación colectiva.
2. La presente Resolución surtirá efectos a partir del día de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Madrid, 26 de enero de 2024
MARGARITA ROBLES FERNÁNDEZ
<

Foto: Iñaki Gómez/MDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad

Visitar la web

Novedades bibliográficas (Honores olvidados. Las condecoraciones del Protectorado español en Marruecos y de las ciudades de Ceuta y Melilla)

Para los autores, este trabajo ha sido el resultado de largos años de investigación y de rastreo de piezas originales, así como de localización de documentación primaria en diferentes bibliotecas y archivos estatales e internacionales, para mostrar al público un estudio exhaustivo e inédito sobre las diferentes condecoraciones creadas por, y dentro, del Protectorado español en Marruecos y, en aquellos momentos plazas de soberanía en África, en las ciudades de Ceuta y Melilla. La obra se divide en dos partes; la primera, engloba el estudio de todas las condecoraciones creadas en el Protectorado, que empieza con un novedoso epígrafe sobre la emblemática jalifiana, cuya evolución se vio reflejada en las condecoraciones del Protectorado; a continuación entra de lleno en una amplia investigación sobre la Orden Mehdauia (1920-1956), que fue la condecoración civil por antonomasia de la Zona española del Protectorado. Seguidamente, se estudia la Orden Militar de la Constancia (1946-1957),

17 de abril de 1711. Antigüedad del Arma de Ingenieros

El 17 de abril de 1711, por encargo de Felipe V, y a propuesta del Ingeniero General Jorge Próspero de Verboom, se aprueba el proyecto de organización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Por tanto, esta fecha se considera como la antigüedad del Arma de Ingenieros. Hoy celebramos el 312 aniversario, ¡trabajando tenaces, con fortaleza, lealtad y valor!. Estos son algunos de los premios y condecoraciones especialmente destinados o relacionados con las topas de Ingenieros: - Cruz de la fuga de Madrid. - Distinciones por la salida de los Zapadores. - Escudo de distinción de los Ingenieros de Cataluña. - Premio Español Incógnito, 1843. - Premio Diruel, 1856. - Premio Español Benéfico, 1884. - Premio Osma, 1891. - Premio Vizconde de Eza. - Premio coronel Mezquita. - Premio Torner, 1914. - Premio Lago de Lanzós, 1920. - Premio Vidal Ribas, 1923. - Premio Marvá, 1926. - Premio teniente Pascual Montañés, 1926. etc.. - Medalla del concurs